Vacante número: 8384/03-01-2022

Datos de la organización

Nombre: Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, A.C. (UPAEP)
Fecha de esta solicitud: 03/01/2022
Domicilio:          
Calle y No. 21 Sur 1103
Colonia: Santiago
Municipio/Delegación: Puebla
Ciudad: Puebla C.P. 72410

Datos del contacto

Nombre: Dr. Juan Carlos Pérez García    
Cargo: Director Académico    
Teléfonos: 2222299400
Correo electrónico: juancarlos.perez@upaep.mx    
Observaciones: La comunicación será por medio de correo electrónico.    

Descripción de la vacante

Para la clasificación de las vacantes por Campo y Disciplina del conocimiento se utilizó la Nomenclatura Internacional Normalizada Relativa a la Ciencia y la Tecnología, UNESCO, la cual podrá ser consultada en la pestaña inferior "Campo y Disciplina" para una mejor identificación del perfil profesional buscado.
Nombre de la vacante: Profesor investigador tiempo completo
Campo: Ciencias de la Tecnología
Disciplina: Otras especialidades en materia de Tecnología (Especificar)
Especialidad: Planeación Estratégica
Grado académico requerido: Doctorado o superior
Responsabilidades: Investigación, dirección de tesis, docencia, desarrollo de proyectos, administración académica, liderazgo.
Habilidades e idiomas requeridos: TOEFL 550 puntos o más, Distinción SNI 1 al menos.
Experiencia necesaria: Contar con grado de Doctor en Gestión Tecnológica e Innovación o área afín y con un perfil de profesor investigador, con formación de licenciatura en ingeniería; que cuenten con especialización o experiencia en desarrollo tecnológico, gestión de nuevos productos y procesos, modelos de innovación y mejores prácticas de gestión tecnológica. Debe contar además con las competencias para impartir cursos de licenciatura y Posgrado.
Género: Indistinto
Número de plazas disponibles: 2
Ubicación de la vacante (Ciudad y Entidad Federativa): Puebla, Pue.
Disponibilidad para viajar: SI
Salario Mensual ($): 0.00
Fecha límite para recepción de solicitud: 30/04/2022
Observaciones:
Para poder concursar, el aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos académicos y profesionales REQUISITOS: 1. Presentar solicitud por escrito, aceptando participar en la presente convocatoria en los términos y condiciones que se fijan en la misma 2. Presentar Curriculum Vitae completo, con documentos que avalen su formación académica, trayectoria y logros obtenidos, los cuales deberán incluir copia certificada del grado de doctor en el área solicitada. 3. Contar con grado de Doctor en Gestión Tecnológica e Innovación o área afín y con un perfil de profesor investigador, con formación de licenciatura en ingeniería; que cuenten con especialización o experiencia en desarrollo tecnológico, gestión de nuevos productos y procesos, modelos de innovación y mejores prácticas de gestión tecnológica. Debe contar además con las competencias para impartir cursos de licenciatura y Posgrado 4. Contar con la Distinción de SNI, al menos nivel I. 5. Comprometerse a participar en actividades para el incremento de la matrícula del posgrado. 6. Contar preferentemente con experiencia docente a nivel posgrado. 7. Comprometerse por escrito a realizar actividades que atiendan las prioridades institucionales, como el uso de la tecnología educativa, la alta calidad en la docencia y asesoría de estudiantes a nivel de licenciatura y posgrado, con una distribución de actividades docentes prioritariamente en posgrado impartidos en el Decanato. 9. Contar con conocimientos actualizados en el área, como se comprobará mediante una presentación técnica ante el Comité de Ingreso, Permanencia y Promoción. 11. Demostrar dominio del idioma inglés, lo cual se verificará mediante la presentación de comprobante oficial TOEFL con un puntaje mínimo de 550, su equivalente en otro sistema de referencia internacional o mediante la presentación técnica en inglés ante el Comité de ingreso, Permanencia y Promoción. En el caso de aspirantes cuya lengua materna no sea el español, se deberán incluir en su propuesta de Plan de Trabajo actividades encaminadas a conseguir el dominio del idioma español. 12. Presentar tres cartas de recomendación de líderes académicos en el área solicitada, presentadas en sobre cerrado o vía electrónica a la siguiente dirección: juancarlos.perez@upaep.mx. 14. Contar con disponibilidad para su incorporación a partir del mes de enero del año 2022.