Nombre de la vacante: |
Técnico Asociado en Desarrollador/a de software orientado a sistemas de información o aplicaciones WEB y móviles |
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Campo: |
Ciencias de la Tecnología |
Disciplina: |
Ciencias de la computación |
Especialidad: |
-Conocimientos y experiencia a nivel medio o avanzado en: * Metodologías ágiles, preferentemente SCRUM * Arquitectura Cliente/Servidor tipo microservicios, monolíticas y basada en servicios * Paradig |
Grado académico requerido: |
Especialidad |
Responsabilidades: |
-Grado de licenciatura en Ciencias de la Computación, tecnologías de la información, informática o áreas afines. -Contar con un grado de maestría en dichas áreas será un mérito adicional.
-Conocimientos y experiencia a nivel medio o avanzado en: * Metodologías ágiles, preferentemente SCRUM * Arquitectura Cliente/Servidor tipo microservicios, monolíticas y basada en servicios * Paradigmas de programación orientado a objetos y a eventos * Obtención, análisis y modelado de requerimientos de usuarios * Desarrollo de diagramas UML * Patrón de arquitectura de software MVC * Modelado y optimización de procesos * Tecnologías obligatorias: ASP .NET, NETCORE, C#, Python, PHP, JAVA, JAVASCRIPT, NodeJS, GRAPHQL. Framework Laravel. HTML5, CSS3, JavaScript, Webpack, ReactJS, Angular, Bootstrap, JQuery * Diseño y administración de bases de datos: MongoDB, Mysql, PostgreSQL y SQLServer * Uso de ORM´s: Entity Framework, SQLAlChemy, ELOQUENT * Instalación, configuración y desarrollo de plugins y templates en WordPress. * Implementación y administración de software de control de versiones de código fuente en GIT, GITLAB y Team Foundation Services (TFS) * Limpieza, manejo y análisis de datos con Python. * Uso de herramientas orientadas a la Inteligencia de negocios y Big Data como Business Intelligence, Elasticsearch, Hadoop. * Implementación y administración de servicios para la obtención de datos de campo con KobooToolbox y ODK * Uso de las herramientas de la suite Office365 y Google (Sharepoint, TEAMS, Forms, POWERBI) * Configuración de servicios WEB IIS, Apache, NGINX * Gestores de contenedores, obligatorio Dockers, opcional SWARM * Actividades de DEVOPS y en el uso de la herramienta GITLAB * Uso de estándares de metadatos Dublin Core y MARC21 * Seguridad informática para aplicaciones, plataformas WEB y sistemas de información. * Experiencia en el uso de herramientas para la planeación de actividades y trabajo colaborativo como asana y Microsoft Planner * Conocimientos básicos/intermedios de redes de comunicaciones * Uso de herramientas de modelado de procesos, preferentemente Bizagi o Microsoft Visio * Administración de servidores Linux y Windows * Conocimiento acerca de procesos académicos, de vinculación y de Posgrado de Centros CONACYT. * Experiencia en colaboración en proyectos académicos con investigadores de Centros CONACYT. -Habilidades de comunicación escrita y verbal
-Capacidad de gestión del tiempo
-Habilidad de liderazgo en los proyectos asignados -Demostrar pensamiento creativo, lateral y de innovación -Capacidad de aprendizaje rápido en metodologías, tecnologías, procesos y tendencias en el ámbito de sus funciones.
-La experiencia de trabajo en centros dedicados a la investigación y de la experiencia requerida en el sureste de México serán méritos adicionales. |
Habilidades e idiomas requeridos: |
1.Apoyar a las actividades de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (UTIC) encaminada a proyectos de investigación y docencia
2.Colaborar en el análisis, diseño, planeación, desarrollo, administración y mantenimiento de sistemas de información, WEB institucional y plataformas para soporte a la toma de decisiones.
3.Responsable de implementar y administrar la herramienta para control de código fuente de sistemas de información y plataformas WEB desarrolladas por el área de Infonomía (UTIC).
4.Coordinar las actividades de desarrollo requeridas en el FrontEnd y BackEnd de los proyectos asignados por el coordinador/a del área de Infonomía
5.Supervisar y apoyar las actividades del personal que participe en los proyectos asignados
6.Colaborar en el modelado de procesos, datos, y arquitectura de software
7.Colaborar en la administración de las bases de datos institucionales
8.Participar en la elaboración del plan de trabajo anual Infonomia-UTIC
9.Elaborar informes de actividades requeridos por la UTIC
10.Participar en reuniones de trabajo al interior del área, UTIC, coordinaciones y, otras áreas de la institución
11.Elaborar documentos técnicos de las soluciones o servicios que ofrece el área de Infonomía-UTIC
12.Participar en la identificación e implementación de proyectos que integren soluciones tecnológicas que simplifiquen procesos sustantivos institucionales, faciliten el almacenamiento, uso y difusión de información institucional, den soporte a la toma de decisiones y, apoyen a las actividades de investigación de los grupos académicos
13.Participar en la capacitación de becarios, servicios profesionales que colaboren en el área y a personal de otras áreas de ECOSUR o de instancias externas
14.Participar en la elaboración de anexos técnicos, estudios de factibilidad para la contratación o compra de tecnologías o servicios relacionados con las actividades de la UTIC
15.Vigilancia sobre las tecnologías y metodologías que podrían implementarse en la UTIC
16.Ofrecer soporte técnico general UTIC en todas las áreas y personas de la comunidad de ECOSUR |
Experiencia necesaria: |
Experiencia laboral de al menos 4 años en el uso, implementación o desarrollo de las tecnologías, herramientas, metodologías requeridas por el puesto. |
Género: |
Indistinto |
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Número de plazas disponibles: |
1 |
Ubicación de la vacante (Ciudad y Entidad Federativa): |
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas |
Disponibilidad para viajar: |
SI |
Salario Mensual ($): |
19171.30 |
Fecha límite para recepción de solicitud: |
08/04/2021 |
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